miércoles, 25 de marzo de 2009

Visual Studio Express Edition 2008

La versión gratuita de Visual Studio de Microsoft resulta bastante útil. El sitio brinda la posibilidad de descargar herramientas específicas o todas en un ISO. Debido a que el enfoque de nuestro sitio es la simplicidad, nos enfocaremos en Visual Web Developer 2008 y Visual Basic 2008. No es que no sea posible desarrollar sistemas de manera fácil y rápida con Visual C# y Visual C++, no obstante, estas herramientas aumentan en complejidad significativamente, aunque también en potencia y en capacidad.
Las ventajas son:
  1. Absolutamente gratis (solo tienes que registrar tu copia).
  2. Incluye Sql Server Express 2008 por separado y en dos de sus distribuibles.
  3. Puedes utilizarlos tanto para desarrollo profesional como para aprendizaje.
  4. Gran variedad de controles.
  5. Orientación total a objetos.

Las desventajas… las mismas que cualquier software corriendo bajo Windows, no obstante debo decir que específicamente estos están muy bien diseñados e incorporados.
He aquí el link de descarga: http://www.microsoft.com/exPress/download/
En las próximas entregas nos ocuparemos de su estudio, y de claro, la manera fácil de desarrollas medienta esta poderosa herramienta. Hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Me encontré con este artículo por casualidad. Estoy interesado en saber más sobre VS Express. Si pudieras darme algo más de información sería de mucha utilidad para mi.

    Lo que ocurre es que no me confío de la gente de M$... ¿Algo gratis de parte de ellos? No me la creo.

    Saludos desde Barquisimeto

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la razón por la que Microsoft licencia de forma gratuita este software es, sobre todo, para enganchar a nuevos programadores para su plataforma. En realidad, la licencia de la línea express tiene varias limitantes, como por ejemplo: no puedes usar las características avanzadas de base de datos (como el increíble editor de XSD) en bases de datos que no sean de Microsoft (como Oracle, MySQL, etc.). Aun así, es un bueno punto de entrada al desarrollo en la plataforma .NET

    ResponderEliminar