Moprosoft se trata de documentar todo. Con base en nuestra experiencia, los evaluadores se dividen en dos: Los asesores de otras empresas de software y los evaluadores oficiales de NYCE.
Los asesores pueden ser mucho más quisquillosos, ya que los resultados de su trabajo se miden con que los empresas asesoradas aprueben los niveles de software, no obstante, no se basan enteramente en la norma desde un enfoque práctico, sino más arbitrario y basandose en cumplir con la documentación antes de encontrarle una utilidad verdadera, lo cual es un completo error, una falacia, ya que el objetivo de Moprosoft es que las empresas realicen mejor software.
Los evaluadores reales, aunque tampoco miden que deverdad hagas mejor software y se basan enteramente en la norma (que los artefactos esten todos, se llamen como deban llamarse y que contengan los datos mínimos necesarios, con sus nombres oficiales) no son tan quisquillosos (al menos en los primeros niveles) con el control de versiones, ya que la norma no lo especifica. En resumen, debes de tener el artefacto, nombrado oficialmente y sus datos mínimos, nombrados oficialmente y lo más importante: ¡Debes usarlo! Esa es la mejor manera de aprobar niveles en Moprosoft, sacandole jugo de verdad.
Cómo en todos los procesos administrativos, podemos dividirlos (y Moprosoft lo hace con todos los procesos) en Planeación, Realización y Evaluación y control. Otro punto importante a destacar es que comúnmente a todos los documentos se les llama "artefactos".
Con estos conceptos en mente, comencemos pues, con diversas entradas involucrándonos en temas específicos, en la categoría de Moprosoft o en esta entrada de Referencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario